Denuncia

Asesinan a un turista argentino en Bolivia y denuncian que no quisieron atenderlo

El hombre fue asesinado de al menos una puñalada en la ciudad boliviana de Oruro por un sujeto que se encuentra prófugo y la pareja de la víctima denunció que no quisieron trasladarlo en ambulancia para atenderlo en el hospital de la zona.

La víctima fue identificada como Matías Rosales, quien se encontraba con su pareja en la ciudad de Oruro, del partido homónimo ubicado al oeste de Bolivia.

En una filmación se observa como la pareja de la víctima le relata a un periodista de la zona cómo Rosales fue agredido por un hombre de nacionalidad colombiana que minutos antes había estado tomando mates con él.

“Fue un colombiano, se nos sentó a hablar con nosotros. No discutieron en ningún momento.

Fueron a comparar una gaseosa porque teníamos que entrar al hotel dónde estábamos y volvió así”, sostuvo la mujer, de la cual se desconoce la identidad.

El Consulado General argentino en La Paz está en contacto con la pareja de Rosales y su familia -que está en viaje hacía Bolivia-, y con las autoridades policiales que siguen con la búsqueda del sospechoso.

Además, en las próximas horas el cónsul se trasladará hacia Oruro para acompañar a los familiares en los trámites para la repatriación del cuerpo.