Manta

Asesinaron a balazos al alcalde de la tercera ciudad más importante de Ecuador

Se trata del jefe comunal de Manta, Agustín Intriago. Había sido reelecto en elecciones celebradas en mayo pasado. Se encontraba en una visita por esa ciudad portuaria.

El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Manta, Agustín Intriago, fue asesinado el domingo a balazos cuando visitaba una populosa barriada de esa ciudad portuaria, confirmó el Ministerio del Interior.

Intriago, abogado y líder político de 38 años, pertenecía al movimiento local denominado Mejor Ciudad. Fue reelegido recientemente en sus funciones, que asumió en mayo de este año.

En su cuenta de Twitter, el ministro del Interior, Juan Zapata, se solidarizó con familiares y amigos del alcalde de la tercera ciudad más grande de Ecuador “ante su sensible fallecimiento por un ataque armado”.

La inseguridad es una de las mayores preocupaciones de los ecuatorianos desde hace varios meses, ante el aumento de hechos violentos, muchos de los cuales las autoridades relacionan con bandas criminales vinculadas el narcotráfico.

Cómo fue el asesinato del alcalde de Manta

El alcalde de Manta murió este domingo tras un ataque armado ocurrido mientras realizaba un recorrido por unas obras de la municipalidad.

El ministro Zapata dijo que la Policía Nacional “se encuentra totalmente desplegada para localizar y capturar a los responsables de este repudiable acto”.

En el ataque hubo una segunda víctima fatal y cuatro heridos, dos de ellos implicados en el hecho.

La policía “no descansará hasta dar con los responsables”, afirmó.

Ana, hermana de Intriago, escribió en Twitter: ”Mi hermano ha muerto, oren por el descanso de su alma, este crimen no puede quedar impune por favor , no los dejemos ganar a estos malvados”.

“La oscuridad, la maldad ha ganado esta vez, no dejemos que sigan ganando, no a la impunidad, castigo a los malvados”., afirmó.Ana, hermana de Intriago.