Uruguay

Asesinaron a un empresario uruguayo en Punta del Este

Se trata del dueño de una de las mansiones más exclusivas de la ciudad, quien fue hallado en grave estado por la policía.

Gonzalo Aguiar, dueño de una de las mansiones más exclusivas de Punta del Este fue asesinado de un tiro esta madrugada y por el crimen quedó detenida su ex pareja.

El empresario de 46 años y dueño de "La Maison", considerada una de las propiedades más imponentes de Punta del Este, tuvo una fuerte discusión con su ex pareja esta madrugada, alrededor de la 4 de la mañana en la vivienda ubicada en el departamento de Maldonado.

“Rápidamente, concurrió personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), Unidades de Respuesta de Patrullaje Metropolitano (URPM) e Investigaciones de la zona Operacional II quienes constataron que en el lugar se encontraba un masculino herido de arma de fuego a la altura del tórax”, por lo cual se solicitó emergencia médica, informaron los voceros.

Una vez en el lugar, el servicio de emergencia médica constató el fallecimiento de Araujo, quien murió de “shock hipoglucémico”, detallaron fuentes policiales.

La denunciante había sido su expareja, de 26 años, quien después terminó confesando ser la autora del crimen ante los investigadores. La mujer, con quien la víctima había tenido un hijo hace siete meses, contó que su ex pareja habría entrado a su casa tras forzar una puerta y tuvieron una fuerte discusión. Luego tomó su arma, una pistola automática 9mm que estaba en regla, y le disparó en el pecho.

En operativo participaron agentes del área de Homicidios y de la Policía Científica. La causa quedó en la Fiscalía de Segundo Turno de Maldonado.

Ahora se esperan dos testimonios clave, el del padre de la agresora, que estaba en la casa en el momento, y el de una mujer que acompañaba a Aguiar y que había quedado afuera de la vivienda.

El parte policial cuenta que cuando los agentes llegaron al chalet, encontraron a Aguiar con una herida de arma de fuego en el tórax y solicitaron un servicio médico de emergencia. Pero cuando el personal médico llegó constató que el empresario ya estaba muerto, producto del disparo.

Autoridades de la cúpula policial trabajan junto a Policía Científica y la fiscal Jessica Pereira quien impartió ordenes de rigor y ya se trabaja en la observación de las cámaras de la zona.