ECUADOR

Asesinaron al fiscal que llevaba la causa por la ocupación del canal de TV en Guayaquil

César Suárez fue asesinado a balazos cuando estaba a bordo de un auto blanco.

Un fiscal de Guayas que tenía a cargo varias causas contra grupos del narcotráfico e investigaba el copamiento a un canal de TV de la semana pasada fue asesinado este miércoles a balazos por desconocidos, en medio del contexto de violencia que atraviesa el país ecuatoriano.

Se trata de César Suárez que había manejado en su carrera casos de narcotráfico, peculado, terrorismo y muertes violentas, pero ahora estaba al mando de dos investigaciones emblemáticas.

Una de ellas por delincuencia organizada vinculada al narcotráfico, que la prensa local llamó “caso Metástasis” y en la que el martes fue detenido en Panamá uno de los principales acusados, Daniel Salcedo; y, por otro lado, se encontraba investigando la toma del canal público de Guayaquil en medio de un noticiero el martes de la semana pasada.

Sobre el asesinato del fiscal

Según los primeros datos del asesinato, Suárez se dirigía desde la policía judicial hacia la unidad de justicia del Albán Borja, para una audiencia.


Medios locales publicaron la foto del automóvil blanco en el que viajaba, con varios impactos de bala, detenido sobre la Avenida del Bombero, en el norte de Guayaquil.


Guayaquil, la ciudad más poblada e importante de Ecuador, se ganó hace años también la etiqueta de la más violenta, porque bandas del narcotráfico se disputan sus calles y hasta el puerto, una salida estratégica hacia el Pacífico.