Crimen e indignación

Asesinaron en Ecuador a un abogado argentino

La víctima fue identificada como Ignacio Leandro Beitía. Un delincuente arribó a su oficina, le disparó en la cabeza y escapó junto a un cómplice

Un violento crimen sacude la localidad de Portoviejo, capital de la provincia de Manabí en Ecuador, donde un abogado de nacionalidad argentina fue asesinado por sicarios en su estudio jurídico. La víctima fue identificada como Ignacio Leandro Beitía, de 47 años.

El hombre era oriundo de Olavarría. Tras un paso de casi 15 años en la Gendarmería Nacional, hacía ocho había emigrado con su esposa y sus dos pequeñas hijas a Ecuador donde fundó su estudio en 2021.

El letrado falleció en su oficina situada en la Avenida Manabí y Paulo Emilio Macías. Allí, dos delincuentes arribaron en una moto y uno de ellos se dirigió al segundo piso del edificio para atacar a Beitía, quien recibió muchos disparos en la cabeza, muriendo casi al instante. Luego, el agresor escapó con su cómplice.

Personal de Criminalística y de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) realizaron las pericias y trasladaron el cadáver al centro forense de Manta.

El Colegio de Médicos de Manabí se expresó sobre esta situación: "Extendemos nuestra solidaridad a los familiares y amigos de quien en vida fue distinguido caballero el Abg. Ignacio Leandro Beitía. Paz en su tumba".