ARQUITECTURA CHINA

Así es el edificio horizontal más grande del mundo

Centros comerciales, jardines y hasta una infinity pool son solo algunas de las cosas que se pueden encontrar en su interior

Pese a la pandemia de coronavirus, China quiere seguir demostrando que es una potencia. Por eso, nuevamente ha vuelto a batir un record, el de edificio horizontal más alto del mundo. Situado a 250 metros, ha sido bautizado como Crystal y cuenta con una longitud próxima a los 300 metros y 15.000 metros cuadrados de instalaciones de lujo.

Los más curiosos podrán encontrarlo a orillas del río Yangtsé, en la ciudad de Chongqing y al suroeste de país.forma parte del complejo habitacional Raffle City y crea un entramado de lo más complejo y exquisito que lo convierten en toda una obra de ingeniería.

Detrás del proyecto está Safdie Architect

Detrás de ello está Safdie Architect, quien lleva tiempo estudiando cómo crear este impresionante proyecto cuya plataforma, de 15.000 metros cuadrados, hace de puente. Su interior es igualmente sorprendente pues, además de contar con algunos de los bares y restaurantes más chics de la ciudad, también tiene jardines, un observatorio, una casa club residencial y hasta una infinity pool, desde la que se puede contemplar toda la ciudad.

Los amantes de las compras también pueden disfrutar en su interior de un centro comercial que cuenta nada menos que con 450 tiendas. Y para los que no teman el vértigo y disfruten con la adrenalina, los creadores les invitan a la plataforma volada con suelo de cristal.

Se encuentra a orillas del río Yangtsé, en la ciudad de Chongqing

Su inauguración estaba programada para finales de 2019, pero debido a la crisis sanitaria del coronavirus se ha tenido que posponer hasta ahora. Eso sí, sometiendo a todos aquellos que acuden a un control sanitario exhaustivo.