VIDEO

Así fue el ataque de un grupo comando en un shopping de Chile

Un grupo de delincuentes con armas de gran porte robó un centro comercial y escaparon a gran velocidad tras un tiroteo. Se disfrazaron con overoles blancos para que no los identifiquen.

Un asalto violento, similar al de las películas de acción, causó terror esta jornada dentro de un shopping de Santiago de Chile. Los delincuentes entraron a robar vestidos con trajes de overol blancos y escaparon a los tiros en varios vehículos.

Este episodio dramático sucedió este domingo en el centro comercial "Mall Plaza Egaña", en el centro de la comuna chilena de La Reina. En total eran ocho ladrones que arribaron al shopping con el fin de robar un local de venta de productos de tecnología en pocos minutos.

En este sentido, las primeras informaciones apuntaron que dentro del lugar había un carabinero que buscó evitar el robo. Ante la reacción del personal de seguridad, el grupo comando huyó rápidamente a los tiros y a bordo de dos autos que los esperaban en el estacionamiento del shopping.

Por otra parte, en las redes sociales se viralizaron imágenes del robo de película, trascendieron tanto los videos de cámaras de seguridad, como los que filmaron decenas de testigos.

Una grabación muestra que dos de los ladrones terminaron heridos y debieron ser asistidos por sus cómplices. Uno de ellos no pudo ser rescatado y lo dejaron tendido en el piso del estacionamiento.

Ante los disparos, los clientes del shopping entraron en pánico y comenzaron a correr por el centro comercial en búsqueda de un lugar donde esconderse.

Según medios de ese país, los disparos se dieron tanto en el interior como en el exterior del establecimiento. Hasta el momento no se habían registrado heridos entre los clientes.

“Entraron ocho sujetos armados, con sus rostros tapados, con overoles, armados con pistolas, nos tiraron al suelo, robaron todo lo que encontraron. Sacaban bolsas y bolsas”, señaló un periodista de Chilevisión que se encontraba en el lugar durante el asalto.

Según completó el medio BioBio del país trasandino, el subgerente de Seguridad de Mallplaza, Horacio Graniffo, aseguró que cuando se detectó la presencia de los ladrones se activaron todos los protocolos de seguridad y eso ayudó a que la Policía actuara más rápido.