NUEVA YORK

Ataque en el subte de Nueva York

Un hombre utilizó humos y al menos un arma de fuego, lo que registró 16 heridos de bala. Hasta el momento se descartó el uso de explosivos.

Durante esta mañana se vivieron momentos se suma tensión en una de las ciudades más importantes de Estados Unidos, Nueva York. Al parecer, un hombre llenó de humo los vagones del subte y comenzó la balacera contra los presentes.

Diecisés personas resultaron heridas hoy, entre ellas 10 de bala, en el ataque en una formación del subte de Nueva York, informaron autoridades.

Cinco de los heridos estaban en condición crítica pero estable, agregó la vicecomisionada del Departamento de Bomberos de Nueva York, Laura Kavanagh, en conferencia de prensa.

El autor del ataque de hoy en el subte de Nueva York es un hombre que llenó un vagón de humo y luego abrió fuego contra pasajeros en su interior, antes de darse a la fuga, dijo la Policía de la ciudad de Estados Unidos.

Ninguno de los heridos estaba en riesgo de muerte, el ataque no incluyó el uso de explosivos y no se sabe si fue un "acto terrorista" ni qué motivaciones puede haber tenido, dijo la comisaria de policía Keechant Sewell en conferencia de prensa.