Italia
Aumentan los controles en aeropuertos para evitar nuevos casos importados
Italia negó el ingreso al país de ciudadanos de Bangladesh que habían llegado en dos vuelos a Roma y a Milán, por temor a nuevos contagios.
Italia rechazó este miércoles el ingreso de 165 bengalíes que habían llegado en dos vuelos a Roma y a Milán como parte de la nueva política para no "importar" casos de coronavirus desde el exterior.
Un grupo de 135 bengalíes que llegaron esta mañana a Roma desde Daca, con una escala en Doha, fueron devueltos a su país horas después, confirmó el asesor regional de Salud Alessio D'Amato, como parte del cierre de frontera con Bangladesh dispuesto ayer por el Ministerio de Salud.
Según informa el diario La Stampa, las autoridades italianas rechazaron después otro contingente de 30 pasajeros provenientes de Bangladesh que llegaron al aeropuerto Malpensa de Milán desde Doha, en un vuelo de Qatar Airways y que fueron también regresados a su país de origen.
"Es necesario que la autoridad aérea emita una indicación operativa clara a las líneas aéreas para que estos pasajeros no embarquen en ese país durante el tiempo establecido por la máxima autoridad sanitaria del país", agregó D'Amato.
Ayer, el ministro de Salud, Roberto Speranza, dispuso la prohibición por siete días para el ingreso de personas desde Bangladesh, luego de que se detectaran 14 casos positivos de coronavirus en un vuelo proveniente de Daca.