ucrania

Autoridades de la Unión Europea visitan Kiev

Autoridades de la Unión Europea (UE) llegaron hoy a Kiev para reforzar sus vínculos con Ucrania y reafirmar su apoyo en la guerra, en vísperas de una cumbre UE-Ucrania y en medio de nuevos ataques y acusaciones de Rusia.

Mientras llegaba la delegación de la UE, rescatistas buscaban sobrevivientes entre los escombros de un edificio de una ciudad del este de Ucrania que el miércoles sufrió un bombardeo que dejó tres muertos y 21 heridos, dijeron autoridades.

La Presidencia ucraniana dijo que autoridades locales creían que al menos una víctima había quedado enterrada en la montaña de escombros tras el ataque ruso con un misil en la ciudad de Kramatorsk, en la provincia oriental de Donetsk.

La Presidencia agregó que ocho civiles murieron en ataques en las últimas 24 horas, incluyendo los tres en Kramatorsk y cuatro más que se refugiaban en un sótano que fue alcanzado por proyectiles de mortero en la región nororiental de Chernigov.

En Kiev, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, recibió a la presidenta de la Comisión Europea y al jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE) y afirmó que Rusia prepara a sus fuerzas para "vengarse" de Ucrania y Europa.

"Rusia está concentrando sus fuerzas, lo sabemos todos. Quiere vengarse no sólo de Ucrania sino también de la Europa libre", declaró en una rueda de prensa junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.