INDIA

Avalancha en el Himalaya deja al menos siete muertos

El ejército y la policía continúan con las tareas de rescate para encontrar a personas desaparecidas.

Al menos siete personas murieron hoy a raíz de una avalancha sobre una carretera en el Himalaya indio, cerca de la frontera con China, mientras el ejército y la policía continúan buscando desaparecidos, declararon las autoridades.

La avalancha ocurrió alrededor de las 5.40 GMT (2.40 en Argentina) de hoy y afectó una carretera muy transitada que conecta Gangtok con Nathu La, una región turística del estado de Sikkim (al noreste del país), vecino del Tíbet.

El teniente coronel Mahendra Rawat, un portavoz del ejército, confirmó la muerte de al menos siete de los 23 turistas que fueron rescatados hasta las 10.30 GMT (7.30 en Argentina) y trasladados a instalaciones médicas militares cercanas.

"Lamentablemente, siete personas murieron a causa de las heridas sufridas", dijo el teniente coronel Rawat, y agregó: "Se teme que entre 20 y 30 turistas a bordo de cinco o seis vehículos, en camino hacia Nathu La, hayan sido sepultados bajo la nieve".

Los equipos estatales de gestión de desastres, el ejército y la policía seguían buscando a los desaparecidos, según el comunicado del ejército.

No había indicios de que entre las víctimas del alud hubiera extranjeros.