Guerra ruso-ucraniana
Bajmut cerca de caer: Wagner le arrebató cuatro manzanas más
Los mercenarios del Grupo Wagner arrebataron otras cuatro manzanas de calles a los defensores del bastión ucraniano de Bajmut, según informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte diario.
"Las unidades de asalto continúan expulsando al enemigo de la parte occidental de la ciudad y han tomado cuatro manzanas", explicó el general Ígor Konashénkov, portavoz de Defensa.
De esta forma, ya son 25 las manzanas tomadas por los mercenarios en las últimas dos semanas en dicha urbe, escenario de combates desde hace nueve meses.
Además, Konashénkov destacó que la aviación y artillería rusas castigaron las posiciones ucranianas al norte y sur de la ciudad.
Al respecto, el jefe de Wagner, Yevgueni Prigozhin, aseguró que sus destacamentos habían avanzado unos 100 a 150 metros en las últimas horas, por lo que "quedan 2,98 kilómetros cuadrados de territorio" por conquistar.
Otra fuente del grupo informó a la agencia oficial RIA Nóvosti que los mercenarios han tomado prácticamente todos los edificios altos de la ciudad, con la excepción de la sede del Instituto de Medicina, que se encuentra en el punto más alto en el oeste de Bajmut.