ESTADOS UNIDOS

Biden anunció que indultarán a todas las personas condenadas por posesión de marihuana

"Estoy anunciando un perdón de todos los delitos federales anteriores por simple posesión de marihuana", dijo Biden en un comunicado.

Joe Biden comunicó que indultará a todas las personas condenadas por posesión de marihuana. "He ordenado al fiscal general que desarrolle un proceso administrativo para la emisión de certificados de indulto a personas elegibles", anunció.

La medida se da ante una demanda de sus partidarios a tan solo un mes de las elecciones legislativas de mitad de mandato.

Además dijo que estos indultos ayudarán a miles de personas que luchan por encontrar empleo, vivienda u oportunidades educativas debido a condenas federales previas por posesión de marihuana. 

Asimismo, impulsó a los gobernadores que perdonen a los condenados por causas similares para impulsar el pleno empleo en las diferentes partes del país.

"Aunque la regulación federal y estatal de la marihuana cambie, deben mantenerse importantes limitaciones al tráfico, la comercialización y la venta a menores de edad", indicó.

Y concluyó, "Demasiadas vidas se han visto alteradas por nuestro enfoque fallido de la marihuana. Es hora de corregir estos errores".