SOLAMENTE MUJERES

Biden designó un equipo de comunicaciones integrado en su totalidad por mujeres

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció hoy que el equipo de Comunicaciones de la Casa Blanca estará compuesto exclusivamente por mujeres, por primera vez en la historia del país.

Entre las designadas figura Jen Psaki, quien desempeñará el rol de secretaria de Prensa de la Casa Blanca.

Psaki, de 41 años, ha ocupado varios puestos de elevado nivel, incluido el de directora de Comunicaciones de la Casa Blanca durante la administración del presidente Barack Obama, de quien el futuro mandatario fue vicepresidente.

Biden y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, han buscado fomentar la diversidad en los nombramientos anunciados hasta ahora para integrar el Gobierno que asumirá el 20 enero, informó la agencia de noticias AFP.

"Me enorgullece anunciar hoy el primer equipo de comunicaciones de alto nivel de la Casa Blanca compuesto en su totalidad por mujeres", dijo el presidente electo en un comunicado.

"Estas comunicadoras calificadas y experimentadas aportan diversas perspectivas a su trabajo y un compromiso compartido para reconstruir este país", agregó.

"Nuestro país se enfrenta a desafíos sin precedentes, desde la pandemia del coronavirus hasta la crisis económica y climática, así como al reconocimiento de la injusticia racial", ha apuntado por su parte Harris, para quien este grupo de mujeres "expresan el compromiso" de la nueva administración por "construir una Casa Blanca que refleje lo mejor de la nación", según la agencia de noticias DPA.

Además de Psaki, se anunciaron otros seis nombramientos.

Kate Bedingfield, que fue subdirectora de campaña de Biden, asumirá como directora de Comunicaciones de la Casa Blanca.

Cuando Biden era vicepresidente, ya había sido su directora de Comunicaciones.

Ashley Etienne dirigirá las comunicaciones de Harris, de quien Symone Sanders será su portavoz principal.

Pili Tobar fue nombrada subdirectora de Comunicaciones de la Casa Blanca y Karine Jean Pierre será la subdirectora principal de Prensa.

En tanto, Elizabeth Alexander ocupará la dirección de Comunicaciones de la primera dama entrante, Jill Biden, agregó AFP.

Estos nombramientos no requieren confirmación del Senado, a diferencia de la mayoría de los puestos a nivel de gabinete.