Estados Unidos

Biden mandó a desclasificar los documentos sobre el atentado a las Torres Gemelas

A días de cumplirse 20 años del recordado hecho que ocurrió el 11 de septiembre de 2001, el presidente de Estados Unidos publicó el decreto hoy.

Este viernes, a poquísimos días de cumplirse 20 años del atentado del 11 de septiembre, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden mandó a desclasificar los documentos de la investigación de la caída de las Torres Gemelas.

Es así que el mandatario estadounidense firmó un decreto revisar los documentos relacionados a los atentados del 11 de septiembre de 2001 con la intención de desclasificarlos.

Vale destacar que era una promesa que había hecho en el pasado mes de agosto y que ahora se materializa y concretamente pidió que "el Fiscal General haga públicos los documentos desclasificados en los próximos seis meses".

"No debemos olvidar nunca el dolor permanente de las familias y los seres queridos de los 2.977 inocentes que murieron en el peor atentado terrorista contra Estados Unidos de nuestra historia. Para ellos, no sólo fue una tragedia nacional e internacional. Fue una devastación personal", concluyó.