EE.UU
Biden reafirmó su candidatura presidencial
El equipo de campaña de Biden asegura que no hay plan para un candidato alternativo-
El equipo de campaña del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha confirmado este viernes que el mandatario sigue firme en su carrera hacia la reelección en las próximas elecciones de noviembre. A pesar de las voces dentro del Partido Demócrata que sugieren reconsiderar su candidatura, no hay planes para presentar a un candidato alternativo.
Dan Kanninen, director de campaña para los estados clave, enfatizó que Biden está decidido a ganar. «Joe Biden lo ha dejado más que claro: él sigue en la carrera y está en ella para ganar. Por encima de todo, es el posible candidato: no hay ningún plan para presentar a un candidato alternativo», afirmó en un comunicado recogido por CNN.
Kanninen también hizo un llamado a la unidad dentro del partido. «La única persona que gana cuando discutimos es Donald Trump», señaló, destacando que en pocas semanas Biden será el candidato oficial del Partido Demócrata. Sin embargo, reconoció que queda mucho trabajo por hacer para asegurar la victoria en noviembre frente a Trump.
Jen O’Malley Dillon, presidenta de la campaña, respaldó las declaraciones de Kanninen en una entrevista con MSNBC. O’Malley Dillon insistió en que, aunque se toman en serio las preocupaciones de los votantes, la mejor respuesta es seguir trabajando. «Donald Trump no va a ofrecer nada nuevo al pueblo estadounidense. Es la misma persona que era en 2020», subrayó, añadiendo que Biden, a pesar de su edad, sigue siendo el mejor candidato para ganar las elecciones.
El ambiente dentro del Partido Demócrata se ha vuelto tenso tras las declaraciones del expresidente Barack Obama, quien expresó su preocupación por las encuestas y sugirió que Biden debería reconsiderar su candidatura. Este comentario, junto con la reciente prueba positiva de Biden por COVID-19 y su desempeño en el último debate, ha intensificado las críticas dentro del partido.
Las preocupaciones se han visto exacerbadas por los errores cometidos por Biden en eventos recientes, como confundir a líderes mundiales durante la cumbre de la OTAN y en conferencias de prensa. Estos incidentes han alimentado las dudas sobre su capacidad para asegurar un segundo mandato en la Casa Blanca.