DOCUMENTO

Bolivia firmó un acuerdo de reparación a las víctimas de dictaduras militares

Firmado por el presidente boliviano, Luis Arce, establece la reparación integral a víctimas de las dictaduras entre 1964 y 1982, a través de un resarcimiento especial.

El Gobierno de Bolivia firmó este domingo un convenio de reparación con las víctimas de las dictaduras militares que tuvieron lugar entre 1964 y 1982, lo que motivó la retirada de las carpas que estuvieron durante más de diez años frente al Ministerio de Justicia en La Paz como forma de protesta.

“El golpe de Estado de 2019 puso un duro golpe para quienes hemos peleado por vivir en democracia”, dijo el presidente boliviano, Luis Arce, en el acto donde el Gobierno firmó el acuerdo.

El acuerdo establece la reparación integral a víctimas de las dictaduras del periodo comprendido entre 1964 y 1982, a través de un resarcimiento especial.

En el acto estuvieron presentes además de víctimas directas, familiares y funcionarios.

El funcionario también anunció que se presentará un proyecto de ley para crear un ambiente conmemorativo por la recuperación de la democracia en el lugar donde se encontraban las simbólicas carpas de protesta.