Sudamérica
Bolivia tendrá elecciones presidenciales el 6 de septiembre
Así lo reveló Jeanine Añez, quien denunció presiones políticas. Esto se da tras la destitución de la presidencia de Evo Morales por parte de la actual mandataria.
Luego de que Evo Morales renunciara a su cargo bajo la presión de los militares en Bolivia y quedara en su cargo Jeanine Añez, se conoció que habrá elecciones presidenciales en septiembre.
“Nunca he tenido ningún interés en prorrogar mi gestión", aseguró Añez. Los comicios iban a ser el pasado 3 de mayo, pero se pospusieron por la pandemia: “La única razón por la que acepté hablar de la postergación era para evitar riesgos a la salud de la gente", argumentó.
La actual mandamás de Bolivia aseguró que recibió presiones del partido Movimiento al Socialismo (MAS) y del ex presidente y vicepresidente Carlos Mesa y otros políticos.
Evo Morales, por su parte, sostuvo: “Con fecha fijada, corresponde, ahora, a los órganos del Estado garantizar elecciones limpias y transparentes, preservando la salud y el derecho a una participación sin persecuciones políticas. Que sea el pueblo el que defina democráticamente el destino de nuestra querida Bolivia”.