BRASIL

Bolsonaro dio un timonazo y ahora promueve la vacuna

El programa incluye la Coronavac desarrollada por el laboratorio chino Sinovac y rechazada desde el comienzo por el mandatario brasileño. Apenas 24 horas antes, Bolsonaro había comparado al coronavirus con la lluvia.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cambió por un instante su habitual retórica y pidió "unión" frente a la pandemia al presentar un plan de vacunación contra la covid-19. Dicho plan incluye a la vacuna Coronavac desarrollada por el laboratorio chino Sinovac y rechazada desde el comienzo por el mandatario brasileño. El ministro de Salud Eduardo Pazuello dijo que la vacunación podría empezar a mediados de febrero del año próximo.

Bolsonaro aseguró que la vacunación le permitirá a Brasil "volver a la normalidad". Apenas 24 horas antes el presidente había comparado al coronavirus con la lluvia y aprovechó la ocasión para reiterar que no se dará la vacuna. 

Después de rechazarla, criticarla y hasta hacerle burla, advirtió: "Como ciudadano es una cosa y como presidente es otra, pero como nunca me he escondido, lo digo, no voy a tomar la vacuna. Si alguien cree que mi vida esta en peligro es mi problema y punto final", advirtió.