Guerra

Bombardeos entre el Líbano e Israel

El Ejército israelí interceptó misiles. Como respuesta, procedió a bombardear el sur del Líbano.

En la jornada pasada, Israel procedió a bombardear el sur del Líbano luego de haber interceptado cohetes lanzados desde esta región. Hasta el momento, igualmente nadie reivindicó este ataque. Al menos 34 misiles fueron lanzados desde este país y cinco interceptados. A través de un comunicado, el Ejército israelí señaló que los interceptados fueron derribados por el sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro. Poco después, la Agencia Nacional de Información dio a conocer que la artillería israelí lanzó “varios proyectiles desde sus posiciones en la frontera”.

El cohete lanzado hacia Israel logró activar las alarmas en las ciudades de Shlomi y Moshav Betzet, así como en la región de Galilea. Las autoridades del país confirmaron que la última vez que se había lanzado un cohete desde Líbano hacia Israel fue en abril del año pasado. Si bien aún no hay confirmaciones sobre las consecuencias del hecho, se estima que habría dos personas heridas, un hombre y una mujer.

El gabinete israelí también comentó que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que encabeza la coalición integrada por partidos ultraortodoxos nacionalistas y de la derecha sionista, está recibiendo “actualizaciones continuas sobre la situación de la seguridad y llevará a cabo una evaluación con los jefes de los cuerpos de seguridad”.

Una de las partes que se pronunciaron sobre esto fue el ­portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Vedant Patel, quien mencionó: “Nuestro compromiso con la seguridad de Israel es férreo. Reconocemos el legítimo derecho de Israel a defenderse contra toda forma de ­agresión. Nuestro punto de vista es que es absolutamente vital que se preserve la santidad de los lugares sagrados”.