Chile

Boric denunció amenazas a través de panfletos en la casa de sus padres

Pese al hecho, el mandatario señaló: "No me amedrentan en lo más mínimo, y pueden tener la certeza que estaré, junto con nuestro gobierno, firme trabajando por su Chile y su pueblo".

El presidente de Chile, Gabriel Boric, denunció este viernes que desconocidos de un grupo de ultraderecha lo amenazaron a través de panfletos que arrojaron de madrugada frente a la casa de sus padres, en la ciudad de Punta Arenas, a más de 2000 kilómetros de Santiago.

"La madrugada de ayer un grupo de ultraderecha fue a tirar panfletos afuera de la casa de mis padres en Punta Arenas", denunció Boric en su cuenta de la red X (antes Twitter).

En un mensaje que acompañó con fotografías de los panfletos, Boric escribió: "Más allá de las amenazas personales de estos grupos que son cada vez más comunes, que lo hagan con mi familia cruza cualquier límite; no todo vale".

"En cualquier caso, les aseguro que no me amedrentan en lo más mínimo, y pueden tener la certeza de que estaré, junto con nuestro gobierno, firme, trabajando por su Chile y su pueblo, seguimos", agregó.

En las imágenes se pueden ver panfletos rudimentarios, escritos a mano, con la frase "comunista Boric fuera del país" y dibujos de una persona ahorcada.