PANDEMIA
Brasil aprueba la vuelta del público a las canchas de fútbol
Pese a que se reportaron más de 800 muertos por día, a principios de octubre volverían a permitir el ingreso de público a los estadios en Brasil
El Gobierno de Brasil aprobó un estudio de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para el público en los estadios de fútbol, aunque sin especificar fecha y de forma parcial, con solo el 30% de su capacidad, se informó hoy oficialmente.
Ni el Ministerio de Salud ni la CBF dieron una fecha aproximada sobre cuándo podrían volver los aficionados a los estadios, si bien el alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, anunció el viernes pasado que pretende hacerlo a partir del 4 de octubre, cuando Flamengo y Athletico Paranaense jueguen en el Maracaná.
Río de Janeiro fue la primera región del país en autorizar la vuelta al fútbol, suspendido desde marzo, con la reanudación del Campeonato Carioca y aún con la curva de contagios de coronavirus en Brasil y muertes en alza.
Brasil, el tercer país con más casos de coronavirus y el segundo con más muertes por la enfermedad acumulados desde el comienzo de la pandemia, sumaba 4.591.604 contagios (33.536 en las últimas 24 horas) y 138.108 decesos (836 nuevos), informó esta noche el Ministerio de Salud.