Conmoción
Brasil: encontraron muerto a un fisicoculturista de 19 años dentro de su casa
El joven había comenzado a entrenar en 2019 después de sufrir bullying en la escuela. Según los primeros datos de la autopsia sufrió un paro cardiorrespiratorio.
El fisicoculturista Matheus Pavlak, de 19 años, murió este domingo en su casa tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Luego de conocerse la triste noticia, su exentrenador, Lucas Chegatti, lamentó la pérdida y reveló detalles sobre la intensa rutina de ejercicios que llevaba adelante desde el 2019.
Según el deportista, el joven comenzó a ejercitarse hace cinco años debido a los maltratos que recibía por su peso, pero fue recién en 2022 que empezó a hacerlo con afición y “logró sentirse cómodo con su cuerpo”. Sus primeros pasos en el mundo del fisicoculturismo se dieron en 2023, cuando participó en competiciones en su ciudad natal Santa Catarina, en Brasil.
El entrenador y Pavlak se conocieron en 2022, en un gimnasio de Blumenau. Chegatti vio potencial en el joven y lo invitó a competir. A partir de ese momento trabajaron juntos por ese objetivo: “Alineamos nuestro entrenamiento y empezamos a apuntar al campeonato”, contó al medio brasileño G1.
Los cambios físicos de Pavlak fueron impresionantes y en noviembre del año pasado, él y su entrenador llegaron a participar del mismo campeonato, ambos como competidores. En ese torneo, el joven de 19 años ganó en la categoría Junior Bodybuilder. “Todo trabajo duro será recompensado, ¡siempre cree que no importa el tiempo que tarde!”, escribió en redes sociales en aquel momento, celebrado la medalla obtenida.
Chegatti definió a Pavlak como un joven dedicado, disciplinado y muy educado. “No había una sola persona a la que no le agradara en el gimnasio. Era muy cariñoso, atento, un tipo extremadamente obsesionado y decidido a ganar. Tenía la mente de un campeón”, expresó el entrenador.
Pavlak había compartido un video en su cuenta de Instagram, en la que mostraba los cambios físicos que logró con su entrenamiento y su destacada figura, de la cual estaba orgulloso. También publicaba su rutina de entrenamiento e imágenes de las competencias.