Femicida argentino en brasil
Buscan a un argentino por matar a una brasileña en el estado de Mato Grosso
Thalía era el nombre de la joven de 24 años que fue estrangulada con un cordón de zapatos. La Justicia brasileña pidió la captura internacional del argentino Cristian Leonardo Núñez Olivera como principal sospechoso
El argentino de 32 años y Thalía Cristina Dos Santos (24) trabajaban juntos como mozos en la localidad de Sinop, a casi 2.000 kilómetros al Norte de Puerto Iguazú.
La joven vivía en el barrio Buena Vista de Sinop y el 14 de julio pasado salió para encontrarse con una compañera de trabajo en el barrio Villa Sabina. La compañera declaró ante la Policía Civil que Thalía nunca llegó. En base a testimonios y el aporte de imágenes de cámaras de seguridad se pudo establecer que esa noche Núñez Olivera y Dos Santos se encontraron.
El detective Wilson Cándido de Souza explicó que entre ambos había un vínculo que superaba el laboral, ya que se veían también por fuera del trabajo.
De acuerdo con la reconstrucción que hicieron los agentes de la Policía Civil, esa noche ambos volvieron a juntarse y fueron a un local nocturno, donde estuvieron cerca de tres horas, de acuerdo con los registros de las cámaras.
La pareja salió del lugar y se dirigió hacia una obra en construcción a 250 metros. Cuatro días después, fue hallado el cuerpo de Thalía por un grupo de chicos que ingreso al predio. La joven estaba desnuda y a su lado sólo se halló su ropa interior.
La investigación lleva a creer que la chica se negó a mantener relaciones sexuales, lo cual desató la furia de Núñez Olivera y la estranguló con el cordón de un calzado.
Luego, las sospechas fueron aumentando sobre él, ya que no sólo abandonó su trabajo sin avisar, sino que desapareció de Sinop llevándose el celular de la víctima.
Los investigadores brasileños creen que el joven pudo haber retornado a Argentina por un paso clandestino, Buscando refugio en Paraná, donde tiene familia.