Política Internacional
Cambio de Era: Gustavo Petro visita el palacio de Miraflores y se reúne con Nicolás Maduro
Colombia y Venezuela vuelven a estrecharse las manos de buenos amigos y buenos vecinos. Esta cumbre tiene más valor simbólico que otra cosa, pero era muy necesario para romper el hielo que se había generado en los últimos años
Gustavo Petro inició una gira por distintos países de la región y, en su nuevo itinerario, estaba la visita a Venezuela para normalizar las relaciones definitivamente entre ambos países. Es la primera cumbre entre las máximas autoridades de ambos países desde el 2016. El último presidente de Colombia que mantuvo una reunión con Maduro había sido Juan Manuel Santos.
Por su parte Juan Guaidó, quien próximamente será de ser reconocido por Estados Unidos como el autoproclamado presidente de Venezuela, criticó a Gustavo Petro por reunirse con Maduro, pese a las violaciones de DD.HH. de público conocimiento.
La idea de dicha cumbre, además de su valor más simbólico, es profundizar la cooperación entre ambos países sobre recursos estratégicos y con empresas que operan en ambos países.