política internacional
Cazas británicos interceptaron dos bombarderos rusos al norte de Escocia
Las aeronaves rusas que entran el espacio aéreo, controlado por el Reino Unido, pueden representar un peligro para otros aviones porque no se ponen en contacto con el control del tráfico aéreo ni emiten un código que garantiza que sean visibles para otras aeronaves.
La Fuerza Aérea del Reino Unido envió sus cazas para interceptar dos bombarderos rusos al norte de Escocia, declaró el viceministro de Defensa británico, James Heappey.
"Los pilotos desplegaron en los cazas Typhoon para interceptar dos bombarderos rusos de largo alcance y los acompañaron a su paso por el norte de las islas Shetland, listos para contrarrestar cualquier posible amenaza contra el territorio del Reino Unido", dijo Heappey citado por el ente castrense y recogido por la agencia de noticias AFP.
"Los pilotos desplegaron en los cazas Typhoon para interceptar dos bombarderos rusos de largo alcance y los acompañaron a su paso por el norte de las islas Shetland"
El texto señala que se trata de dos aviones militares rusos Tu-142 de tipos Bear-F y Bear-J que se están utilizando para reconocimiento y guerra antisubmarina.
Según el comunicado, las aeronaves rusas que entran el espacio aéreo, controlado por el Reino Unido, pueden representar un peligro para otros aviones porque no se ponen en contacto con el control del tráfico aéreo ni emiten un código que garantiza que sean visibles para otras aeronaves.
Las aeronaves rusas que entran el espacio aéreo, controlado por el Reino Unido, pueden representar un peligro para otros aviones porque no se ponen en contacto con el control del tráfico aéreo
A su vez, el Ministerio de Defensa ruso reiteró en repetidas ocasiones que los vuelos de aviones y los viajes de largo alcance de buques se realizan en estricto cumplimiento con las normas internacionales sobre el uso del espacio aéreo y acuático, sin violar las fronteras de otros Estados.