Inmigrantes

Chile expulsará a extranjeros que atacaron a Carabineros

Así lo anunció el presidente Gabriel Boric. La medida alcanzaría a 13 ciudadanos.

El gobierno de Chile decidió expulsar a los extranjeros que hayan agredido a los oficiales de Carabineros (la fuerza de seguridad nacional), en los hechos acontecidos en Puerto Montt, según anunció el presidente Gabriel Boric.

La medida alcanzaría a 13 ciudadanos colombianos que permanecen detenidos por considerarlos implicados en la agresión a siete efectivos de las fuerzas que terminaron con diversas lesiones.

Boric condenó el hecho y advirtió que su gobierno no va a “tolerar” situaciones de ese tipo, por lo que dará inicio a la expulsión de los involucrados.

“He instruido al subsecretario del Interior que a las personas que participaron en esta agresión a carabineros se les aplique el artículo 132 de la Ley de Migración y por lo tanto, se proceda su expulsión del país”, dijo el jefe del Estado a la prensa en su gira por la norteña región de Antofagasta.

A ellos agregó que en el gobierno creen “que son un peligro para la sociedad y que acá hay que tener una señal clara: no se tolerarán delitos ni agresiones en contra de los carabineros; espero que la Justicia falle acorde a ello”, sostuvo el presidente.