Latinoamérica

Chile quiere imitar la política de armas de Canadá

El mandatario del país trasandino dijo que "armarse para hacer justicia por mano propia no sirve".

Gabriel Boric, el presidente de Chile que se encuentra de visita en Canadá, aseguró que quiere imitar la política de armas de Canadá, dijo este lunes a la mañana.

“Hemos conversado detalles sobre la política de restricción de armas que se ha venido impulsando en Canadá desde hace bastante tiempo, que ha tenido muy buenos resultados y que, en Chile, queremos justamente también imitar, porque las buenas ideas es bueno replicarlas en nuestros países”, dijo el mandatario chileno.

Canadá presentó un proyecto de ley que impide la importación y venta de armas de fuego provenientes de Estados Unidos. Sin embargo, la iniciativa generó que las ventas se dispararan ya que muchos ciudadanos temen no poder acceder a un arma si la ley se aprueba.

“Por eso, vamos a presentar un proyecto pronto para la prohibición de tenencia de armas y que acá no se asuste nadie, que esto es por el bien de todos, porque sabemos, acá en la frontera (con Estados Unidos) cómo terminan las sociedad que terminan armándose hasta los dientes para ejercer la justicia por mano propia. Eso no funciona”, recalcó Boric.

“Tenemos que promover legislación internacional. Ojalá se genere una conciencia, más allá de nuestras fronteras, sobre que la tenencia de armas le hace mal a las sociedades. Por eso, que lo hagamos desde Chile hasta Canadá, ojalá con todos los países que estén cerca, ojalá sirva de algo”, concluyó.