Insólito

China anunció controles y restricciones para las celebridades en internet

Las medidas buscan controlar el "fenómeno fan" que se ha extendido en los últimos años.

La medida tiene como objetivo promover las normas morales y frenar la divulgación de la cultura de los fanáticos en redes sociales.

El regulador del ciberespacio chino anunció que restringirán la aparición de celebridades en internet para frenar el "fenómeno fan". De esta manera el gobierno reforzará la supervisión de la difusión de publicaciones en Internet de las celebridades, la publicación de sus datos personales y sus anuncios en páginas web.

El fin de esta medida es que las estrellas "respeten la moralidad y el arte" y a la vez busca "frenar las malas tendencias y sanear la ética de la industria", informaron desde el Departamento Central de Propaganda. A su vez, el Ministerio de Cultura y Turismo publicó una lista de 88 personas que, de acuerdo con el comunicado, ahora tienen prohibidas las transmisiones en vivo por razones éticas.

La Administración del Ciberespacio de China comentó que las restricciones apuntan a crear un entorno positivo y saludable en Internet, evitar la proliferación de rumores y la persecución de estrellas por parte de equipos de sus fanáticos. Esto se debe a que los clubes de fans de celebridades en línea se extendieron por todo el país.