COVID EN CARNE A CHINA

China detecta coronavirus en envases de carne de Argentina

Según el diario estatal Global Times, Ecuador y Argentina son los países con más casos de detección del virus en paquetes de alimentos refrigerados que entraron por aduanas chinas desde julio.

China detectó restos de coronavirus en los envases de un lote de carne de congelada de res de la empresa argentina Ecocarnes, por lo que suspenderá durante una semana todas las importaciones de esta compañía, indicó la Administración General de Aduanas este martes.

En un escueto comunicado publicado en su página web, el departamento de aduanas señaló que las pruebas realizadas a "un lote de envases de carne vacuna deshuesada congelada" de la empresa argentina dieron positivo.

La suspensión de las importaciones de productos refrigerados es una de las medidas adoptadas por Pekín para minimizar los riesgos de nuevos rebrotes del nuevo coronavirus.

El diario estatal Global Times señaló el lunes que las autoridades chinas han detectado al menos 40 casos positivos por coronavirus en paquetes de alimentos refrigerados que entraron a través de las aduanas chinas desde julio.

Según el medio, Ecuador y Argentina son los países con más casos de estos productos diagnosticados (7 y 4, respectivamente), una clasificación en la que también destaca Brasil, con 3.