PETRÓLEO

China firmó un acuerdo para explotar hidrocarburos en Argelia

Este anuncio se produjo mientras Argelia intensifica sus relaciones con Italia.

Autoridades de las empresas estatales de hidrocarburos de China y Argelia firmaron un acuerdo para la producción de petróleo durante 25 años, la renovación de varias unidades de extracción de gas y la creación de nuevos pozos en una localidad del este argelino, en el norte de África.

Así lo informó este sábado la agencia de noticias Europapress al señalar que la empresa argelina Sonatrach, y la china Sinopec Oil & Gas Limited (SOOGL), anunciaron el acuerdo para la explotación hidrocarburífera por un valor de más de 450 millones de euros (490 millones de dólares).

El ministro de Energía argelino, Mohamed Arkab, presenció el acto donde el vicepresidente de Sonatrach, Mohamed Slimani, y el gerente general de SOOGL, Wu Xiuli, rubricaron el contrato para la producción de casi 95 millones de barriles de petróleo crudo en la aldea industrial de Zarzaitine.

Arkab sostuvo que "la renovación de las reservas de hidrocarburos requiere una mayor intensificación de los esfuerzos de investigación y exploración, mediante el uso de asociaciones internacionales, incluidas las chinas, para permitirnos beneficiarnos de la tecnología y las técnicas modernas utilizadas en este campo, compartiendo riesgos y costos".

Este anuncio se produjo mientras Argelia intensifica sus relaciones con Italia, de quien la separan algunos kilómetros por el mar Mediterráneo, para aumentar en un 50 por ciento su suministro de gas natural.