GUSANOS

China: impactante invasión de gusanos se viraliza en redes

Las calles de Beijing, en China, amanecieron con una impresionante lluvia de gusanos que tapó automóviles, casas y parques. Las imágenes recorrieron el mundo.

Un fenómeno completamente extraño ocurrido en China captó la atención de millones de usuarios en el mundo con videos que se viralizaron por Twitter y TikTok. Las imágenes tratan de una sorprendente "lluvia de gusanos" que invadió las calles de Beijing en las últimas horas.

En las diferentes reproducciones que circularon por las redes sociales se pudo observar cómo los insectos cubrieron los automóviles, las veredas, los parques de la ciudad y hasta incluso en algunos casos se re comendaba a los vecinos usar paraguas "para cuidase de los gusanos que caían del cielo".

Hay varias versiones acerca de los motivos por los que se genera este fenómeno. No obstante, los especialistas lo vinculan con el evento astronómico de la ‘Luna de gusano’, la cual es nombrada de esta manera a la primera Luna llena del tercer mes del año.

La posible explicación científica que se le da al supuesto fenómeno sería la de que los animales llegan por cuenta de un tornado, de modo que son trasladados por la fuerza natural hacia las calles de China.