Huella dactilar

China: los usuarios del metro ya pueden viajar con la identificación de la palma de la mano

El avance con el reconocimiento biométrico llegó a Pekín donde los pasajeros usan la captura de una imagen de la huella dactilar para validar el viaje y asociarlo a sus datos.

El metro de Pekín permite que los usuarios de la línea Daxing Airport Express paguen con el escaneo de la palma de la mano, a través de la tecnología del reconocimiento biométrico y que reemplaza a las tarjetas y billetes para el pago del viaje.

Con esta innovación, los pasajeros usan la captura de una imagen de la huella dactilar para comprar los billetes, donde los individuos registran su mano para validar el viaje y asociarlo a sus datos, como el primer paso de este sistema biométrico revolucionario.

Después de completar el proceso, los usuarios del transporte público sólo tienen que mostrar su mano ante los sensores para validar el billete a través de la app WeChat, una aplicación multipropósito china en medio de la revolución informática actual.

Así, no es necesario deslizar una tarjeta o escanear un código QR para viajar, tal como se vivió en la línea del metro de la capital de China donde los pasajeros entraron y salieron "con las manos vacías" y escaneando las palmas de sus manos.