Pruebas anales

China ya realiza pruebas anales para detectar la Covid-19 en la población

Hasta ahora, la inmensa mayoría de pruebas de detección de la Covid-19 se realizaban vía nasal (con PCR o test de antígenos) o sanguínea (para contrastar si el paciente tiene o no anticuerpos por haber pasado la enfermedad)

En China tienen como meta que hay que dar un paso adelante e investigar en nuevas formas para frenar la expansión de la pandemia y por ello ya están utilizando pruebas anales que, de momento, no han llegado a Europa o Estados Unidos.

Según revela The Global Times, el doctor Li Togzeng del Hospital Youàn en Pekín asegura que el SARS-CoV-2 (nombre científico del nuevo coronavirus) vive más tiempo en el ano y en las heces, por lo que si se analizan las partes más superiores del tracto digestivo se podrían obtener resultados más fiables que a través de pruebas nasales.

Test anales en una escuela con un caso de la variante de Reino Unido
 
 En la misma línea, el South China Morning Post confirma que estos test ya se están comenzando a utilizar en controles de cuarentena de Pekín y en algunas escuelas en las que se han contabilizado brotes: "los test masivos se realizaron después de que la capital china se confinase parcialmente en los distritos de Daxing y Shunyi (...). Dos de los casos correspondían a la variante más infecciosa descubierta en Reino Unido (...). Más de 1.200 personas fueron testadas en una escuela a la que asistió un alumno con un caso asintomático de la variante inglesa. Todos los contactos en la escuela pasaron por test nasales, de saliva, anales y serológicos, dando todos negativo".