Punta del Este
Choque y tragedia: una pericia reveló que los conductores consumieron alcohol y drogas
Así lo confirmaron los exámenes toxicológicos realizados a Nicolás Rocca y a Josefina Ferrero, fallecida en el siniestro ocurrido el 4 de enero.
Los conductores que protagonizaron un choque fatal en el municipio uruguayo de Manantiales fueron sometidos a una pericia toxicológica y los exámenes revelaron que tenían alcohol, drogas y psicofármacos en sangre.
Se trata de Nicolás Rocca y la modelo Josefina Ferrero, quien murió en el accidente ocurrido el 4 de enero, en el kilómetro 1 de la Ruta 104, en el departamento de Maldonado, a 13 kilómetros de Punta del Este.
En el informe de la pericia de Rocca se confirmó la presencia de alcohol, metanfetamina, éxtasis y morfina. El examen detalló que el conductor del vehículo Volkswagen Nivus tenía 0,10 gramos de alcohol por litro de sangre, además de la presencia de psicofármacos y drogas.
Los responsables del documento señalaron que, en individuos vivos, el alcohol es metabolizado disminuyendo su concentración en sangre. Por otro lado, la morfina fue hallada en concentración terapéutica, según informó el medio local El País.
Vale recordar que la presencia del alcohol en sangre de Rocca ya había sido constatada tras el siniestro, cuando el joven quedó internado en Maldonado y recibió el alta 15 días después. Posteriormente, quedó a disposición de la Justicia.
Los exámenes al cuerpo de Josefina
En las últimas horas, también se conoció el examen toxicológico realizado a Josefina Ferrero, conductora del otro vehículo siniestrado, quien falleció en el choque junto con su amiga, Micaela Trinidad, también de nacionalidad argentina, quienes circulaban en un Ford Ka.
Según este examen, Josefina había consumido cocaína, metanfetamina, ketamina, éxtasis y cannabis previo a la colisión frontal con el Volkswagen Nivus. Además, se detectó alcohol en sangre y orina.
En el Ford Ka que conducía Ferrero, además de Micaela Trinidad, viajaban Melanie Larraburu y Camila Palacio, quienes sobrevivieron al accidente y fueron trasladadas en avión sanitario a la Argentina.