Guerra ruso-ucraniana
Combatientes anti-Putin afirman que penetraron 42 kilómetros en Rusia
Los combatientes rusos contrarios al presidente ruso Vladímir Putin que han protagonizado una incursión armada desde Ucrania en la región rusa de Bélgorod llegaron a penetrar 42 kilómetros en territorio de Rusia, aseguró hoy uno de los líderes de los atacantes.
"Una vez más, al cruzar la frontera de la Federación Rusa vemos que el ejército y las autoridades políticas (rusas) no están preparadas para esto", dijo el líder del Cuerpo de Voluntarios Rusos (CVR,) una de las dos formaciones de voluntarios que han participado en la incursión, en una rueda de prensa celebrada en el lado ucraniano de la frontera.
Para el líder de la formación, identificado por la agencia ucraniana Ukrinform como "Denis White Rex", el éxito de la incursión demuestra la incapacidad de Rusia para defender la frontera.
Rusia juzgará en ausencia a cinco extranjeros acusados de combatir del lado ucraniano
El tribunal militar de la región Rostov, en el sur de Rusia, juzgará en ausencia a cinco extranjeros liberados el año pasado en un canje de presos tras acusarles de haber combatido como mercenarios del lado ucraniano.
La vista tendrá lugar el 31 de mayo a las 10.00 horas (07.00 GMT), dijo una portavoz del tribunal citado por la agencia oficial rusa TASS.
Los británicos Dylan Healy, John Harding y Andrew Hill, el croata Vjekoslav Prebeg y el sueco Matias Gustafsson son acusados de recibir adiestramiento para cometer actos terroristas y de mercenarismo.
El Kremlin advierte a Ucrania que responderá "con suma dureza" a nuevas incursiones fronterizas
El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, advirtió hoy a Ucrania de que responderá "con suma dureza" ante futuras incursiones fronterizas como la perpetrada este lunes por grupos de saboteadores en la región limítrofe de Bélgorod.
"Ante tales acciones por parte de terroristas ucranianos, también reaccionaremos con celeridad y con suma dureza", dijo Shoigú al reunirse con la plana mayor de Defensa.