Francia

Comenzó el juicio por los atentados de hace seis años en París

Los sangrientos ataques ocurrieron el 13 de noviembre, y dejaron un saldo de 130 muertos. El único sobreviviente del comando es el principal acusado.

El juicio de los atentados yihadistas del 13 de noviembre de 2015 en el Estadio de Francia, la sala de conciertos Bataclan y los bares en París, que dejaron 130 muertos, comenzó hoy en Paris con Salah Abdeslam, el único sobreviviente del comando que perpetró el ataque, como principal acusado.

Los ataques, que ocurrieron de forma sincronizada ese 13 de noviembre, sucedieron después de los atentados de enero de ese mismo año contra el semanario satírico Charlie Hebdo y un supermercado de comida kósher.

La capital francesa y el suburbio de Saint-Denis fueron los lugares en los que atacantes suicidas islamistas perpetraron tiroteos contra las veredas de cinco bares y restaurantes, el tiroteo y toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan y explosiones suicidas alrededor del Estadio de Francia mientras se jugaba un partido amistoso entre Francia y Alemania, y en otro restaurante cerca de la Plaza de la Nación.