¿Cómo es el estado de situación del coronavirus en Uruguay?
Uruguay es el país sudamericano que mejor ha afrontado al coronavirus y se ha ganado el elogio de las Naciones vecinas. Solo 746 casos y la gran mayoría se ha recuperado.
En el país vecino de Uruguay, la situación por el coronavirus ha estado más o menos controlada desde un principio, más aún si se piensa en la realidad que viven sus países limítrofes Argentina y, sobre todo, el catastrófico Brasil.
En este sentido, al 21 de mayo de 2020, en Uruguay se reportaron 746 casos confirmados de coronavirus, de los cuales ya 588 se han recuperado completamente, 138 se mantienen activos y los decesos, lamentablemente, han sido 20.
Es así que en los países de la región ha sido noticia la novedosa forma en que Uruguay afrontó la pandemia, sin cuarentena, y que ha sido todo un éxito: la clave pasó por la rápida reacción.
Con solo cuatro casos confirmados, desde el gobierno se inició un plan de cierre de escuelas, eventos masivos, actividades no esenciales y de las fronteras internacionales. Además, alentó las salidas limitadas y siempre con el uso de protecciones (tapabocas o barbijos).
“Si se toman los recaudos, si se aplica el distanciamiento social y se usa tapaboca, salir no está desaconsejado", decía el presidente Luis Lacalle Pou. Por último, y no menos importante, se llevaron a cabo testeos masivos.
Ya se prevé un plan de reanudación de las clases y de actividades deportivas: atletismo, ciclismo, gimnasia, tenis, pelota, tiro al arco, vela y canotaje, ya son permitidas desde el último sábado.