Violencia

Con 2.000 militares, cercaron dos barrios de El Salvador

Unos 1.000 militares y 100 policías fueron desplegados en La Granjita, mientras que el resto fue designado a cubrir la barriada de Tutunichapa.

Con el fin de combatir a las pandillas, el gobierno de El Salvador envió a unos 2.000 militares a cercar dos de los barrios más peligrosos de la capital del país, en lo que representa el tercer operativo de este tipo allí.

Unos 1.000 militares y 100 policías fueron desplegados en La Granjita, mientras que el resto fue designado a cubrir la barriada de Tutunichapa. “Luego de cercar la Tutunichapa, famoso centro de distribución de droga, sabíamos que muchos narcotraficantes irían a abastecerse a la comunidad La Granjita, otro famoso centro de distribución”, dijo el presidente Nayib Bukele.

Estos despliegues militares llegaron después del inicial en Soyapango, la tercera ciudad más habitada del país, con 242.000 habitantes y ubicada en el área metropolitana de San Salvador, que fue cercada por unos 10.000 militares y policías a principios de este mes.