Turismo

Con gran éxito, Uruguay participó de la feria de cruceros más grande del mundo

La delegación, encabezada por el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, mantuvo importantes encuentros con representantes de la industria de cruceros y con autoridades del Puerto de Buenos Aires.

Con el objetivo de promocionar el turismo y sus principales puertos, Uruguay participó con gran éxito en la feria de cruceros más importante del mundo, el Seatrade Cruise Global, que se desarrolló durante la última semana en el Centro de Convenciones de Miami Beach.

Luego de dos años de cancelaciones por la pandemia, la nutrida delegación se presentó en el evento internacional donde unos 500 expositores de más de un centenar de países se reunieron para mostrar su potencial y atraer a las compañías de cruceros.

“Ha sido una experiencia muy enriquecedora y sobre todo muy alentadora. Se ha hecho una encuesta que más de un 80% de las personas que consideran hacer un crucero quieren volver a hacerlo. Además, las estadísticas muestran que todos los que hacen un crucero el 40% aproximadamente regresa a los lugares que conoció”, manifestó el viceministro de Turismo de Uruguay, Remo Monzeglio, quien estuvo acompañado por especialistas uruguayos en el tema cruceros y un grupo de 16 operadores turísticos pertenecientes a las principales empresas del vecino país.

Además estuvieron presentes Horacio Lannes, de la Administración Nacional de Puertos; Fernando Amado, director de Turismo de Montevideo; y Ana Laura Costa, coordinadora de cruceros y representante por Punta del Este.

A su vez, remarcó que están confirmadas para la próxima temporada 143 escalas de cruceros en el puerto de Montevideo y 40 en el de Punta del Este, aunque esa cifra aumentará en los próximos meses según la modificación de los circuitos. “Hemos mantenido reuniones muy importantes y, sobre todo, muy interesantes”, subrayó.

En el marco de la feria, Monzeglio se reunió con su par de Chile, Verónica Kunze, con quien dialogó sobre la “mantención de la conectividad aérea en estos momentos”. En esa línea, agregó: “Es para nosotros primordial mantener esa línea de ida y vuelta. Es importante que vengan chilenos a Uruguay. En la promoción conjunta va a estar el secreto para llegar a ese objetivo”.

Sobre las reuniones bilaterales con los responsables del puerto de Buenos Aires, sostuvo: “Es un puerto que de alguna manera es competencia, pero tenemos muchas más cosas que nos unen que las que nos separan, sobre todo en el aspecto del crucerismo. Es prácticamente imposible que venga un crucero de Europa solamente a Montevideo y no visite Buenos Aires. Convinimos trabajar en conjunto, considerar las afiliaciones que hay a distintas empresas que se encargan de los contactos con las compañías mas grandes del mundo y trabajar para que se incorpore chile y fundamentalmente Brasil”.

“Somos optimistas y les hemos garantizado que la actitud de Uruguay solidaria y cuidadosa de la salud de cada una de las personas, independientemente del país que vengan, no solo se va a mantener, sino que se va a incrementar”, concluyó.