Brasil

Con marchas en la calle, Jair Bolsonaro amenazó a los jueces de la Corte

"Puede sufrir aquello que nosotros no queremos", dijó el mandatario en una transmisión por redes sociales.

Las protestas convocadas por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, comenzaron este martes en un marco de participación multitudinaria por parte de los seguidores del mandatario en la plaza central de Brasilia. También se registraron contramarchas a la gestión del presidente brasileño.

Como puntapié inicial a las marchas, Bolsonaro a su vez criticó a dos magistrados del Supremo Tribunal Federal.

"Nuestro país no puede continuar rehén de una o dos personas, o estas personas entran dentro de los ejes o serán ignoradas de la vida pública", dijo el mandatario en una transmisión en vivo en las redes sociales.

En las últimas semanas, Bolsonaro intensificó las críticas contra los jueces Alexandre de Moraes y Roberto Barroso, ambos del Supremo, y repitió la expresión de que no transgredirá las "cuatro líneas" de la Constitución.

En un posteo en su cuenta de Twitter, Bolsonaro se mostró como parte de los festejos por el Día de la Independencia en la residencia presidencial, el Palacio de  la Alvorada. En el post, el mandatario pidió a sus seguidores que lo siguieran en su cuenta de Telegram, frente al riesgo de que le suspendan sus cuenta de redes sociales. 

"Yo voy a seguir jugando dentro de las cuatro líneas (Constitución) pero a partir de ahora no admito que otras personas, o dos personas, jueguen fuera de las cuatro líneas", afirmó este martes a la mañana Bolsonaro

Y agregó, "la regla de juego es una sola, respeto a la Constitución, libertad de opinión y que la voluntad popular esté por encima de todos".