SOLIDARIDAD

Con piezas Lego, creó una prótesis para mejorar la calidad de vida de un nene de ocho años

David Aguliar fabricó su propia prótesis con Lego cuando tenía 9 años. El menor nació con un síndrome que impidió desarrollarse.

El joven catalán David Aguliar tenía muy en claro que no iba a rendirse a pesar de las adversidades. Por un problema de salud, no logró desarrollar el antebrazo derecho y cuando tenía nueve años fabricó su propia prótesis. Lo hizo de una particular manera: recurriendo a las piezas Lego. Como si esto no fuera lo suficientemente sorprendente, hace unos días creó una similar para un nene.

David nació con un síndrome que impidió el desarrollo de su brazo derecho y, con 9 años, fabricó su prótesis con piezas del juguete Lego.

Si hay algo que lo caracteriza es su optimismo y su sentido del humor. A tal punto de que en sus redes sociales (Twitter e Instagram) su nombre es Hand Solo, un juego de palabras entre uno de los personajes de Star Wars (Han Solo) y la limitación física que presenta (la traducción literal de Hand Solo sería “una sola mano”).

David nació con lo que se conoce como síndrome de Poland y esto lo perjudicó en el desarrollo del antebrazo derecho. Por esto mismo, gracias a las piezas Lego, David creó su propia prótesis de brazo derecho cuando tenía solo 9 años. Esto le permitió, oportunamente, ingresar al libro de los Récords Guinness.

Ahora se propuso ayudar a un nene con el mismo mecanismo. Se trata de Beknur, el hijo del cónsul de Kazajistán en Francia. David le fabricó la prótesis con estos “ladrillitos” que -evidentemente- son más que un simple juego.

“Esta es la primera prótesis que hago y ha sido para mi amigo Beknur, hijo del cónsul de Kazajistán en Francia. Ha sido muy emocionante y estoy muy orgulloso. Una vez más Lego me ha ayudado para cumplir mis sueños”, publicó David el 29 de agosto en su cuenta de Twitter @handsolooficial.

En este mismo tuit, Aguliar compartió un video de poco menos de un minuto donde se lo ve compartiendo momentos, riendo y colocándole la prótesis al pequeño Beknur, que -al igual que el fabricante de la prótesis- ha tenido algunos impedimentos en el desarrollo del antebrazo. Los padres del nene conocieron la historia de Hand Solo al ver sus videos por Internet y no dudaron en contactarlo.

Sin pensarlo dos veces, Aguliar aceptó el desafío y en solamente 15 minutos repitió, también con piezas de Lego, el trabajo que había hecho para sí mismo cuando era un niño como Beknur.