Marchó preso

Condenan a 10 años de prisión a un hombre en EE.UU. por atacar y toser a una persona que le pidió que usara correctamente el barbijo

La víctima contó que el agresor lo siguió hasta su automóvil, lo arrinconó en el estacionamiento, lo tiró al suelo y lo golpeó.

Un estadounidense fue sentenciado a 10 años de prisión por atacar y toser a una persona que le pidió que usara su tapaboca correctamente.

Shane Wayne Michael, de 42 años, aparentemente se enfureció después de que un hombre le pidiera que se pusiera la mascarilla sobre la nariz en una tienda de gafas en la capital del estado de Iowa, Des Moines, en noviembre pasado.

La víctima contó que Michael lo siguió hasta su automóvil, lo arrinconó en el estacionamiento, lo tiró al suelo y lo golpeó, según detalla The Iowa Capital Dispatch. Luego, el agresor tosió en la cara del hombre, le escupió y dijo: "Si yo lo tengo, tú lo tendrás", refiriéndose al covid-19.

El atacante fue condenado el mes pasado por daños corporales intencionales que causaron lesiones graves y recibió la sentencia el miércoles.

Micheal afirmó que estaba actuando en defensa propia y solo le clavó el dedo en el ojo al hombre después de que este lo mordiera. Por su parte, la víctima admitió que mordió al agresor después de recibir un rodillazo en la ingle.