Indonesia

Condenaron a "anti-barbijos" a cavar tumbas para víctimas del coronavirus

Autoridades locales buscaban dar un "castigo ejemplar" y colaborar con las tareas de los únicos 3 sepultureros que hay en la provincia de Java Oriental.

Un grupo de personas que se negaron a usar barbijo en el marco de la pandemia de coronavirus fueron condenadas a cavar tumbas para personas que murieron por el virus en la provincia de Java Oriental, Indonesia.
 

Las autoridades locales buscaban aplicar un "castigo ejemplar" a personas que formaban parte del movimiento anti-enmascaradores, aunque el procedimiento no contempla la manipulación de cadáveres: "Sólo realizan el trabajo manual de cavar tumbas y preparar las parcelas con tablas de madera para sostener los ataúdes", detallaron.

“Solo hay 3 sepultureros disponibles en este momento, así que pensé que podría poner a estas personas a trabajar con ellos”, señaló Haryono Suyono, jefe de distrito al portal Tribun News.

En Indonesia el uso de barbijos y tapabocas es obligatorio desde el mes de abril, pero esta medida se endureció en julio después de que Java Oriental experimentara un aumento en los casos, al mismo tiempo que una encuesta de la región evidenció que el 70% de las personas no usaba la protección.

De acuerdo al recuento realizado por la Universidad Johns Hopkins, el país sumó este martes 523 nuevos casos de coronavirus, lo que deja un total de 222.523 contagios, mientras que la cifra de fallecidos asciende a 8 841.