Pandemia

Confirman el ingreso de la variante Ómicron a Uruguay

Así lo reveló hoy el Ministerio de Salud del país vecino y aceleran con el proceso de vacunación.

En el marco de la pandemia de coronavirus en el mundo, el Ministerio de Salud de Uruguay confirmó este miércoles 29 de diciembre, la llegada de la variante Ómicron al país vecino.

Para minimizar el impacto de este nuevo escenario, el Ministerio de Salud recomienda:

1- A los mayores de 18 años con esquema primario Pfizer y AstraZeneca, adelantar la dosis de refuerzo a 4 meses luego de la segunda dosis

2 - A los mayores de 18 años con dos dosis de Pfizer o AstraZeneca, que cursaron la infección adelantar la dosis de refuerzo de 6 a 4 meses.

3- Priorizar a las personas con mayor riesgo de morbi-mortalidad como adultos mayores de 70 años y personal de salud.

Los casos confirmados fueron detectados por el sistema de vigilancia nacional del Ministerio de Salud Pública, habiéndose iniciado la investigación epidemiológica que incluye el rastreo de sus contactos, y realizado las recomendaciones de prevención y control.

Se exhorta a la población en general y al equipo de salud a:

- Fortalecer la cobertura de vacunación COVID-19 lo más rápido posible, especialmente entre las poblaciones designados como de alta prioridad, quienes permanecen sin vacunar, o aún no están completamente vacunados.

- Fortalecer la adhesión a las recomendaciones de prevención ya establecidas y especialmente evitar aglomeraciones en espacios cerrados.

- Adherir a las recomendaciones de testeo y aislamiento para el manejo de casos y contactos disponibles en el siguiente link: