Los Ángeles
Conmoción: acribillaron a una cantante de 22 años en un brutal ataque
La artista de 22 años, conocida como DELAROSA, murió en una emboscada; la policía busca a los responsables y aún no hay detenidos.
La escena fue de terror en la madrugada del sábado en Northridge, Los Ángeles. Maria De La Rosa, una cantante de 22 años que se presentaba bajo el nombre artístico DELAROSA, fue asesinada a balazos en lo que la policía describió como “una emboscada”.
El ataque ocurrió cerca de la 1:25 de la mañana, sobre Bryant Street, al este de Tampa Avenue. Según el reporte oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), dos hombres se acercaron a un auto estacionado y dispararon varias veces contra los ocupantes.
Una emboscada mortal y una investigación sin respuestas
Maria De La Rosa recibió heridas de bala y fue trasladada de urgencia a un hospital local, donde finalmente murió. Otras dos personas que estaban con ella resultaron gravemente heridas y permanecen en estado crítico.
Hasta el momento, la policía no detuvo a ningún sospechoso y el motivo del ataque sigue siendo un misterio. Los investigadores piden colaboración a la comunidad para aportar datos que ayuden a esclarecer el crimen.
Leé también: Un hombre se puso peluca y se maquilló para hacerse pasar por su mamá muerta y seguir cobrando su pensión
El último mensaje de DELAROSA y el dolor en las redes
“La muñeca mala soy yo”, afirmaba María de La Rosa en su Instagram, donde tenía más de 40.000 seguidores.
En su último posteo, del 30 de octubre, la cantante compartió un adelanto de su nueva música y escribió en español: “Ocupada cocinando en el Stu, no me llames. Ya es tiempo… GAME TIME BABY”. Su último tema, “No Me Llames”, salió en agosto.
La noticia de su muerte generó una ola de mensajes de despedida y dolor en redes sociales. Deyanira De La Rosa, quien sería familiar de la víctima, compartió varios homenajes en las historias de la cuenta de la cantante.
Uno de los mensajes más emotivos fue el de Devin Christiansen, quien recordó cómo María lo ayudó a salir adelante cuando se conocieron en un gimnasio hace casi una década. “No puedo estar lo suficientemente agradecido de haberla conocido en mi peor momento”, escribió. “Dios recibió un ángel. Pido que recen por ella y su familia. No hay palabras para este dolor”.
Entre las personas que expresaron su pésame, hay varias figuras de la comunidad musical latina, como el productor musical Jimmy Humilde y Juan Moisés, el cantante principal de Los Gemelos de Sinaloa.
En un mensaje en español, el productor musical e ingeniero Times J Martínez escribió que era una música joven y con talento. “Me duele que haya sido con violencia”, escribió.
La policía pidió ayuda a la población para esclarecer el caso y detener a los asesinos de la joven cantante.