Repentina y misteriosa

Conmoción en Alemania por la muerte de una joven gimnasta

Los motivos del fallecimiento aún son materia de estudio. La Federación de Gimnasia remarcó que "siempre la recordaremos como atleta, pero sobre todo como persona"

La Federación Alemana de Gimnasia notificó a través de un comunicado el "repentino e inesperado" fallecimiento de Mia Sophie Lietke, una joven deportista de 16 años quien era parte del primer equipo de gimnasia rítmica desde este 2023.

En su página web, el organismo informó que Lietke murió "el pasado jueves en Fellbach-Schmiden". “En consecuencia, es grande la consternación y la emoción en la familia de la gimnasia, especialmente en el centro de la selección nacional RSG en Fellbach-Schmiden, entre sus compañeras de equipo, así como entre los entrenadores y supervisores, así como en Berlín y Ulm, donde Mia vivió y entrenó”, agregó.

Lo cierto es que por el momento se desconoce la causa del deceso. Según SWR (Cadena de radio y televisión pública del suroeste de Alemania), se está llevando a cabo una investigación pero no se pueden dar precisiones sobre el caso hasta no obtener los resultados de la autopsia.  

Lietke se había proclamado campeona juvenil en pelota y subcampeona en el All Around de Alemania en 2022, logros que la llevaron a consagrarse como la mejor deportista joven del mes en Berlín. Asimismo, se estaba preparando para cumplir su máximo sueño: disputar los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles.

Darja Varfolomeev, su compañera de entrenamientos y seis veces campeona mundial con 17 de años, también le dedicó unas palabras: “Estarás siempre en nuestros corazones como una persona muy grande”.