EEUU
Conmoción: un chico grababa un reto viral con un arma de juguete y fue asesinado por un policía
Un agente reaccionó con un arma de fuego al desafió que consiste en lanzar bolitas de gel con un rifle de aire comprimido de juguete: le disparó a un joven en la cara y lo mató.
Un adolescente con una pistola de juguete utilizada en un popular reto viral de TikTok fue abatido por un policía este fin de semana en Nueva York.
Mientras el agente, que estaba fuera de servicio, ha sido acusado de asesinato, las autoridades investigan si el arma falsa jugó un papel primordial en el hecho fatal.
Raymond Chaluisant, un tiktoker de 18 años, se encontraba en las calles del Bronx, su barrio, realizando el “Orbeez challenge”, un reto viral de Tikok que consiste en disparar bolas de gel suave con pistolas de aire comprimido de juguete, a víctimas inocentes desde un auto.
Luego de una llamada al 911, agentes de la Policía de Nueva York encontraron a Chaluisant con una herida de bala en la cara y, a unos 800 metros de donde supuestamente se produjo el tiroteo, descubrieron un arma de juguete llena de las populares bolitas de gel “Orbeez”.
Por el momento se está investigando la escena del crimen y tomando declaración a testigos para confirmar si la pistola de juguete condujo al tiroteo. Aunque por el momento no hay pruebas de que el adolescente apuntara o disparara a su asesino, los agentes detuvieron a Dion Middleton, de 45 años de edad, un funcionario del servicio penitenciario que estaba fuera de servicio en el momento del tiroteo. Middleton ha sido acusado de asesinato, homicidio involuntario y posesión criminal de un arma.
Según la versión de la policía, Chaluisant estaba disparando la pistola de agua desde el interior de un vehículo. Middleton fue alcanzado por las bolitas de gel y pensó que le disparaban con un arma de verdad. Al sentirse atacado, el hombre respondió con su arma de fuego.
De qué se trata el reto viral Orbeez
El desafío viral “Orbeez Challenge” es una broma supuestamente inofensiva, según sus promotores, en la que alguien dispara pequeñas bolitas de gel y agua, a menudo de marca “Orbeez”, desde un rifle de aire comprimido de juguete.
La tendencia de las redes sociales, especialmente en TikTok ha suscitado preocupación en algunas ciudades y en diferentes departamentos de policía de Estados Unidos.
Luego de incidente ocurrido en el Bronx, el Departamento de Policía de Nueva York tuiteó un recordatorio a los vecinos de que ese tipo de juguetes eran ilegales en la ciudad de Nueva York.
“Esta armas disparan perlas de agua de gel impulsadas por una bomba de aire accionada por un resorte, lo que los convierte en un rifle de aire”, explicó la policía. Y agregaron que usar rifles de aire constituye una infracción en la ciudad de Nueva York y su posesión es ilegal.