Estados Unidos

Conmoción y misterio: encontraron muerto al hijo de la exCEO de YouTube

El cuerpo del joven de 19 años fue hallado en el campus de la Universidad de California. La Policía investiga el caso para determinar las causas del fallecimiento.

Encontraron muerto a Marco Troper, el hijo de 19 años de la exdirectora de Youtube Susan Wojcicki. Su cuerpo fue hallado en el campus de la Universidad de California, en Berkeley.

El fallecimiento de Marco ocurrió la semana pasada, pero fue confirmado en las últimas horas por las autoridades locales y su propia abuela materna, Esther Wojcicki, quien lo despidió con un emotivo mensaje en las redes.

“La tragedia golpeó a mi familia ayer. Mi querido nieto Marco Troper, de 19 años falleció. Nuestra familia está devastada más allá de la comprensión”, escribió la mujer en su cuenta de Facebook.

Tras ello, lo describió: “Marco era el ser humano más amable, amoroso, inteligente, divertido y hermoso. Estaba empezando en su segundo semestre de su primer año en la UC Berkeley especializándose en matemáticas y realmente le encantó. Tenía una fuerte comunidad de amigos en su dormitorio en Stern Hall y su fraternidad Zeta Psi y era próspero académicamente. En casa, nos contaba historias infinitas de su vida y amigos en Berkeley”.

En el mismo sentido, la abuela lamentó que “la vida de Marco fue corta, demasiado corta” y que toda la familia está devastada pensando en “todas las oportunidades y experiencias de vida que él va a perder”. “Marco, todos te amamos y te extrañamos más de lo que nunca sabrás”, concluyó.

La institución académica confirmó que el joven de 19 años fue hallado inconsciente en el sector Clark Kerr Campus de la universidad el martes en la tarde. Tras ello, rápidamente solicitaron asistencia médica, pero cuando los profesionales del servicio de emergencia del departamento de bomberos llegaron al lugar solo pudieron constatar su muerte.

Según informó Janet Gilmore, directora de comunicaciones estratégicas de la Universidad de California, no existen indicios de que se hubiese tratado de un crimen. Sin embargo, el departamento forense del condado Alameda lleva adelante una investigación para determinar las causas del fallecimiento.

El febrero de 2023, Susan Wojcicki renunció como directora ejecutiva de Youtube después de nueve años en el cargo y de 25 en Google. Tras su salida argumentó que quería enfocarse en su familia, la salud y los proyectos personales. Fue nombrada como chief executive officer (CEO) en 2014 y fue una de las primeras empleadas en ingresar a Google. Luego de su renuncia, nombraron como su reemplazante a Neal Mohan, jefe de Producto de la plataforma de videos.

Según la revista Forbes, Susan Wojcicki es considerada una de las personas más ricas en Estados Unidos y una de las 100 mujeres del mundo más poderosas.