PUNTA DEL ESTE

Conmovedora despedida: familiares de Franco Toro esparcieron sus cenizas en Punta del Este

En una emotiva ceremonia, los familiares de Franco Toro esparcieron sus cenizas en el lugar donde perdió la vida al intentar salvar a dos mujeres.

Este sábado, Punta del Este fue escenario de un homenaje lleno de emociones. Familiares y amigos de Franco Adrián Toro, un joven argentino de 30 años, se reunieron en la playa de Los Dedos para esparcir sus cenizas, recordando su valentía y espíritu solidario.

Franco había llegado desde Bahía Blanca al balneario uruguayo para trabajar durante la temporada de verano, ya que deseaba juntar dinero para el boleto de avión a Nueva Zelanda, donde proyectaba ir a vivir con su hermana que ya está radicada en ese país trabajando. Tatuador en su ciudad natal y amante de los animales, el joven disfrutaba de su tiempo libre junto al mar. Sin embargo, el pasado 1° de enero, su destino cambió trágicamente.

Ese día, al notar que dos mujeres ingresaron a una peligrosa zona de rocas y comenzaron a ser arrastradas por la corriente, Franco no dudó en lanzarse al agua para intentar ayudarlas. Aunque las mujeres lograron salvarse, él fue llevado por la fuerza del mar y no logró salir.

La ceremonia, realizada frente a la icónica playa Los Dedos tuvo un profundo significado para los familiares de Toro. “Es un lugar especial porque refleja su nobleza y amor por los demás. Franco siempre pensó en el otro antes que en sí mismo”, expresó uno de los asistentes al homenaje.

La historia de Franco se convirtió en un ejemplo de altruismo y dejó una huella imborrable entre quienes lo conocieron.